"El línea se equivocó"
"El línea se equivocó"

Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera dijo que hizo 'justicia al corregir el error' de su asistente, que había anulado el gol que Universidad de Chile marcó en los últimos minutos de su partido ante Alianza de Lima y que le permitió clasificarse a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El árbitro se refirió así al polémico tanto, anotado por Felipe Seymour en tiempo añadido, que fue invalidado en un primer momento por fuera de juego de futbolistas que no participaron en la acción.
'En esa jugada hubo un apresuramiento de (Luis) Alvarado al levantar la bandera, pero yo hice justicia al corregir su error. Actuamos como debía hacerse, validando el gol. Yo lo había sancionado inmediatamente (el gol), porque no tuve dudas', aseveró.
'Mi asistente me dice que levanta la bandera porque vio que la pelota la desvía un jugador de la 'U' que estaba fuera de juego. Ante eso, lo corregí, porque el balón lo desvió un jugador de Alianza y no tengo dudas de que el tanto es legítimo', relató.
La primera jugada conflictiva se produjo con el primer tanto de Alianza, cuando el portero Miguel Pinto rechazó el balón mientras su cuerpo traspasaba la línea blanca, aunque sus manos al golpear la pelota estaban fuera del límite.
'En el gol de Fernández yo veo correr a mi asistente Alvarado al centro del campo. No tuvo dudas y por tanto sancioné el gol', señaló Vera.