Me queda un año más de fútbol. El próximo año me retiro.
La confesión salió espontánea de los labios de Nolberto Solano. El volante de la U suspiró tras una pausa e insistió en que jugaré un año más, no sé si en Universitario o Cristal, pero sólo me queda un año más en la cancha.
Indicó que no sabe cuál será su futuro. Sería lindo seguir en la U, pero hay elecciones y no sé quién va a ganar, dijo.
Precisó que espera salir campeón este año para irse en gloria. Universitario es un club grande y, simplemente, hay que ganar títulos. De nada sirve hacer una gran campaña, llegar a una final, y no ganar el título, anotó.
Por eso quiero salir campeón con Universitario. Antes debo recuperar mi nivel y aportar al equipo en este último tramo del torneo. Voy a jugar un año más y de ahí pensaré en lo demás, anunció.
También confesó que le gustaría un clásico ante Alianza Lima para definir al campeón nacional. Por el sentimiento, por la rivalidad, y por ser un clásico, me gustaría que la final sea entre U y Alianza.
Pero después aclaró que aunque sea Alianza, Aurich o quien venga, lo que importa es que nosotros también seamos finalistas.
Sobre Donny Neyra y Carlos Orejuela, ahora en Total Chalaco, dijo que me imagino que tienen sus ambiciones. Yo los respeto y no creo que tengan nada en contra de la U. En el fútbol siempre hay que aprovechar las oportunidades.