"Es un mercenario"
"Es un mercenario"

El delantero peruano del Schalke 04, Jefferson Farfán, fue criticado por la prensa alemana debido a su codicia al exigir más dinero por su pase al Wolfsburgo.
'Farfán, el jugador más codicioso de la liga', apuntó en primera plana el diario Bild, uno de los más leídos en Alemania. Publicó en sus páginas interiores un enorme fotomontaje de la 'Foquita' enguyéndose un fajo de billetes de 50 euros.
Bild además llamó al atacante peruano 'mercenario' al pedir que le paguen 5 millones 300 mil euros (7 millones 300 mil dólares) como sueldo anual y que también el Schalke 04 lo indemnice por no cumplir el contrato que lo unía a la institución de Gelsenkirchen hasta junio del 2012.
El pase de Farfán al Wolfsburgo se arruinó cuando el peruano pidió una compensación de cuatro millones de euros adicionales por la rescisión del contrato con el Schalke 04.
'Una locura inconcebible', dijeron directivos de Schalke 04. Tras no poder vender a Farfán, su club retiró la oferta por Patrick Ochs, capitán del Frankfurt.
Bild le sacó todos sus 'trapos sucios' al peruano. 'Farfán regresó de las vacaciones navideñas cuatro días más tarde, fue expulsado dos veces de la selección nacional de su país debido a su indisciplina y retenido en el aeropuerto de Lima al parecer por no pagar la manutención de su hijo con Melissa Klug', relató el diario germano.