farfán ante chile
farfán ante chile

Cobijado en su trinchera como soldado, esperando el momento ideal para su ataque letal, Jefferson Farfán sufrió la derrota peruana en Barranquilla, reservado en su soledad y superando su dolencia para embestir sin problemas el martes a los chilenos en el Estadio Nacional. La distensión en el muslo derecho es historia y la “Foquita” será titular en el “Clásico del Pacífico”.
El atacante recibió el alta médica y ayer realizó trabajos en espacios reducidos; hizo toques de balón, ejercicios de fortalecimiento muscular, dribleo con estacas en solitario y trotes alrededor del campo con los titulares en Barranquilla. Hoy se unirá al grupo y trabajará a la par con todos, bajo la batuta de Ricardo Gareca.
Con el objetivo de recuperar el ritmo y la dinámica tras superar la lesión, la “Foquita” será probado en un partido de práctica de la selección. El “Tigre” contará sí o sí con él frente a los chilenos por la segunda fecha de las duras eliminatorias sudamericanas.
“Está bien, totalmente recuperado. Respondió de manera correcta en los trabajos. Mañana (hoy) deberá trabajar con el resto del plantel. Solo falta que juegue algunos minutos en partidos de práctica”, manifestó Jorge Alva, médico de la selección peruana.
La idea de Gareca es atacar al combinado “mapocho” desde el arranque con Farfán iniciando. Jugando de enganche -detrás del punta (Paolo Guerrero)- será vital en el objetivo de sumar los primeros puntos de la selección en las eliminatorias. Farfán encontró una reacción favorable con la intensa terapia, reservado en Barraquilla para destruir a la resistencia sureña.
“Farfán no hizo la práctica de fútbol para darle tiempo de que se sienta mejor, pero al partido con Chile llegamos sin bajas”, apuntó Gareca.