Fiesta cusqueña
Fiesta cusqueña

Cusco está de fiesta. Real Garcilaso logró su clasificación a la gran final de la Copa Perú al superar ayer por 2-0 a Alianza Universidad de Huánuco.
Los celestes fueron ampliamente superiores a los azulgranas en la cancha del estadio Garcilaso.
Real Garcilaso enfrentará a Pacífico FC de Lima por el ansiado boleto a la Primera División. El equipo perdedor en la instancia decisiva jugará en Segunda.
El cuadro local salió con todo desde el comienzo. Apenas a los 7', Moisés Condori estrelló un zapatazo en un poste y a los 11', Giancarlo Chichizola cabeceó arriba, cuando el portero huanuqueño, Albornoz, se encontraba ya batido.
La visita resistió con heroismo los embates locales y la primera fracción culminó en blanco.
En el complemento, a los 8', sancionaron un penal a favor de Real Garcilaso. Cristian Vildoso, con una perfecta ejecución, se encargó de romper la paridad, desatando la algarabía entre los cusqueños.
Pese a la ventaja, Real Garcilaso siguió atacando mientras que Alianza Universidad únicamente se defendía ante los ataques contrarios.
En el minuto 35, Chichizola se perdió el segundo.
En cambio, el veterano Antonio Serrano no perdonó y a los 45', en una espectacular corrida, anotó el segundo tanto de sus colores, sellando el gran triunfo cusqueño.
Dirigió con acierto Víctor Hugo Rivera.