Auto de Sam Bird es impactado de lleno.
Auto de Sam Bird es impactado de lleno.

En la primera prueba del fin de semana en Roma (Italia), la Fórmula E registró un impresionante accidente con varios vehículos y sus pilotos de carrera involucrados en un choque múltiple.

MÁS INFORMACIÓN: Ferrari: pagan 22 millones de dólares por auto que corrieron Juan Manuel Fangio y Carroll Shelby

Cerca de la mitad de la carrera de la Fórmula E se generó un caos dentro del circuito callejero de Roma por un accidente que involucró a varios pilotos al mismo tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: MotoGP: Marc Márquez espera un minuto a piloto en medio de pista para pegarse a su rueda | VIDEO

Sam Bird perdió el control de su monoplaza en un punto ciego para los competidores que venían detrás de él y se generó el impresionante accidente.


Contra el muro

Aunque, Maximilian Günther no tuvo demasiados problemas para esquivarlo, sin embargo, el excampeón de Fórmula E Sébastien Buemi se lo encontró de frente, aunque reaccionó como pudo para que el daño fuese el mínimo posible.

Otros venían detrás en la carrera de Fórmula E.
Otros venían detrás en la carrera de Fórmula E.

Detrás venía António Félix Da Costa, quien consiguió rodear a Bird, mientras que el excampeón Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne se fueron contra el muro del circuito de Cittadino al intentar esquivarlo.


Así fue todo

Norman Nato también pudo evitar el choque, pero inmediatamente se produjo la colisión más brutal de este incidente múltiple. Edoardo Mortara chocó violentamente con su auto contra el Jaguar de Sam Bird dando lugar a un momento de máxima tensión en Italia.

Por suerte, todos los pilotos se encuentran bien y no ha habido que lamentar heridos ni muertes.

Este video muestra al detalle qué pasó:


Ganador de carrera

Pasado el peligro en la capital italiana, se reanudó la carrera con total normalidad con el neozelandés,

Mitch Evans (Jaguar) culminando en lo más alto del podio y convirtiéndose en el primer piloto en la historia del deporte en ganar desde la pole position en Roma.

De la misma manera, Mitch Evans cronometró el tiempo más rápido de la jornada de la Fórmula E.



TE PUEDE INTERESAR