¡Fuera de la Copa!
¡Fuera de la Copa!

No va. Claudio Pizarro quedó fuera de la Copa América después de sufrir una seria lesión en el partido de práctica que sostuvo la selección ante los juveniles de Sporting Cristal el viernes último en la Videna.
El resultado de la resonancia magnética a la que se sometió no pudo ser más lapidaria: esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano.
La grave lesión obliga a Pizarro guardar absoluto reposo por lo menos un mes, lo que lo deja fuera de la Copa América que se hará desde el 1 de julio en Argentina.
La noticia fue un baldazo de agua fría para Sergio Markarián y sus pupilos. El propio Pizarro lamentó lo ocurrido. 'Qué fatal', dijo agarrándose la cabeza.
'Quería jugar la Copa América. Tenía muchas ilusiones', lamentó profundamente haciendo brillar sus ojos.
El doctor Julio Segura explicó que Pizarro sufrió un golpe en la rodilla derecha al forzar una jugada ante un rival. Claudio no midió la fuerza y se desplomó en la cancha de juego, retorciéndoce de dolor.
Pizarro inició ayer mismo el tratamiento respectivo y fue sometido en horas de la mañana a un tratamiento con factor de crecimiento plaquetario, explicó el galeno.
Sus compañeros de equipo consideraron que su baja se hará sentir. 'Es una gran baja para el equipo', señaló preocupado Jefferson Farfán.