Gianluca Lapadula felicitó a Raúl Ruidíaz por el título de la Concachampions. (Foto: FPF)
Gianluca Lapadula felicitó a Raúl Ruidíaz por el título de la Concachampions. (Foto: FPF)

La selección peruana es una gran familia, lo dicen los futbolistas y los integrantes del comando técnico. Por ello, más allá de la convivencia cada vez que son convocados, las redes sociales se convirtieron en el medio para expresar el cariño, respeto o felicitaciones cuando un miembro consigue una victoria clave. Hace horas ocurrió con Raúl Ruidíaz, campeón de la Concachampions con Seattle Sounders, y llegaron los mensajes.

Tras este importante logro, el reconocimiento por parte de los compañeros de la Blanquirroja no se hizo esperar. En tal sentido, el primero de ellos fue Gianluca Lapadula, quien respondió al post que subió la ‘Pulga’ con su madre. “Felicitaciones muñeco!”, escribió el ‘Bambino de los Andes’ en Instagram.

Lapadula, que en su momento compitió por la ‘9′ de la Bicolor con Ruidíaz, no fue el único que se manifestó. Otros de los jugadores del ‘Equipo de todos’ que felicitó a Raúl fue André Carrillo. “Eres muy bravo”, redactó la ‘Culebra’. Miguel Araujo también se sumó a las felicitaciones. “Felicidades muñeco, crack”, aseveró.

Gianluca Lapadula dejó mensaje a Raúl Ruidíaz. (Foto: Instagram)
Gianluca Lapadula dejó mensaje a Raúl Ruidíaz. (Foto: Instagram)

Celebración con la familia

en plena celebración por coronarse campeón de la Concachampions, Raúl Ruidíaz se reunió con sus familiares en la misma cancha de Seattle Sounders. Sin duda, una de las imágenes más emotivas que dejó la fiesta que armó el inédito monarca del torneo organizado por Concacaf.

Desde que el árbitro marcó el final del partido, todo lo que ocurrió sobre el césped del estadio Lumen Field fue un alboroto. En primera instancia, los jugadores y los integrantes del comando técnico felicitándose por la conquista. Luego, el reconocimiento a los fanáticos que colmaron las graderías (68 mil 741 espectadores, un récord de asistencia) y, por supuesto, con los seres más queridos.

Las imágenes de la transmisión internacional captaron el preciso momento en el que Ruidíaz se juntó con sus hijos. Enseguida, Raúl protagonizó una escena muy conmovedora al lado de su madre. El futbolista se confundió en un fuerte abrazo con su progenitora hasta el punto de derramar unas lágrimas.

Más adelante, a través de las redes sociales, el goleador de la jornada (anotó un doblete en la victoria por 3-0 sobre Pumas UNAM de México) posteó una fotografía en la que su mamá levanta el trofeo de campeón continental. Alegría y satisfacción total para la estrella de la gran final de la Concachampions.