Julián Álvarez anotó el 2-0 de Argentina sobre Australia tras aprovechar un error del portero. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Julián Álvarez anotó el 2-0 de Argentina sobre Australia tras aprovechar un error del portero. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

La selección de Argentina salió con el pie en el acelerador en el inicio del segundo tiempo ante Australia. Debido a esa intensidad que imponía en la cancha, la ‘Albiceleste’ marcó el 2-0 por intermedio de Julián Álvarez en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

A los 57 minutos, el portero Mathew Ryan salió jugando un defensor que le devolvió el esférico. Entonces, el guardameta controló mal el esférico ante la constante presión de Rodrigo De Paul y eso ocasionó que dejara escapar la pelota.

Al instante, Álvarez estuvo atento al error, esquivó al guardameta y mandó el balón a las redes para anotar el segundo tanto a favor de sus colores. El tanto desató la algarabía de los hinchas argentinos en el Ahmad bin Ali Stadium.

Con el resultado parcial, la selección de Argentina se enfrentaría a Países Bajos, que venció hace algunas horas a Estados Unidos (3-1), por los cuartos de final de Qatar 2022.

Argentina vs. Australia: previa del partido

El inesperado golpe recibido en el debut por Arabia Saudita (derrota por 2-1) fue clave para que la Albiceleste reaccione. Así, desde atrás y pese a las dudas, el equipo del seleccionador Lionel Scaloni logró remontar para quedarse con el primer grupo C por las victorias claras sobre México y Polonia: ambas por 2-0.

Ahora, la idea es elevar el rendimiento en los juegos de eliminación directa. En ese sentido, Scaloni apostará por los que mejor están. Entonces, el sentido Ángel Di María sale del equipo titular y su lugar lo disputan Alejandro Gómez y Ángel Correa. Uno de ellos acompañará a Lionel Messi y Julián Álvarez, quien se ganó su espacio al igual que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

De su lado, la derrota por 4-1 ante Francia hacía presagiara que Australia podía marcharse rápido del torneo. Pero, el elenco liderado por Graham Arnold hizo lo suyo para vencer por 1-0 a Túnez y Dinamarca. Por esos resultados, el cuadro oceánico que representa a la Confederación de Asia pasó por segunda vez en su historia a los octavos de final de la Copa del Mundo.