La principal carta de gol en la selección de Brasil, a estas alturas del año cuando resta poco más de cinco meses para el inicio del Mundial, es Neymar. El crack que milita en el PSG no desaprovecha las ocasiones para anotar, como ese lunes, que se encargó de poner el 1-0 en amistoso ante Japón.
Al minuto 77 en el Estadio Nacional de Japón, ‘Ney’ agarró la pelota con mucha confianza, luego de una falta en el área en contra de Richarlison. El exjugador del Barcelona y Santos definió de derecha, con mucha sutileza, y venció la resistencia del arquero Shuichi Gonda.
De esta manera, Neymar cerró la gira asiática de la selección brasileña, con tres anotaciones. Recordemos, hace unos días, el deportista de 30 años le hizo un doblete a Corea del Sur.
Neymar, clave en Brasil
El astro Neymar, en un cobro desde los doce pasos, le dio un apretado triunfo a Brasil (1-0) frente a Japón este lunes en Tokio, en la recta final de la preparación de ambas selecciones hacia el Mundial de Catar.
El ‘10′ salvó los papeles de un Brasil dominador, y que venía de anotar 17 goles en sus últimos cuatro juegos, pero que sufrió más de lo esperado para derrumbar la muralla japonesa comandada por el arquero Gonda.
Su disparo exitoso, en el minuto 77, además lo dejó con 74 goles vistiendo la camiseta ‘Verdeamarela’, tres menos que el rey Pelé, goleador histórico de la ‘Canarinha’.
Los pentacampeones ahora se enfocarán en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo (21 de noviembre - 18 de diciembre).
Con información de AFP.