Logró lo que parecía imposible. Hasta hace algunos meses nadie creía en el Barcelona. Peleas internas, rendimientos irregulares y poca confianza en el técnico Luis Enrique era lo que reinaba en el club blaugrana. Pero cuando eres el mejor equipo del mundo, las cosas caen por su propio peso. El Barza conquistó la Liga española, la Copa del Rey y hoy la Champions League. Venció 3-1 a la Juventus y se coronó campeón en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.
Los españoles se mostraron superiores desde el inicio del encuentro. Apenas a los cuatro minutos, el croata Ivan Rakitic abrió el marcador , tras una triangulación entre Iniesta y Sergio Busquets. El equipo italiano reaccionó pero no fue suficiente: la posesión del balón era del Barcelona y así terminó el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, renacieron las esperanzas para los italianos con el gol de empate de Álvaro Morata. El delantero aprovechó un rebote de Ter Stegen y puso el 1-1 a los 55'.
Juventus mejoró mucho, pero el Barza aún no perdía el control del juego. A los 68' fue que llegó el desbalance gracias a una acción del diferente. Messi desequilibró, remató y Buffon dio un rebote. Ahí fue que Luis Suárez la empujó como el cazador que es. Neymar lo sentenció el partido con un contragolpe perfecto a los 89'. 3-1 y a celebrar culé. Otra vez Barcelona es el mejor del mundo.
Quizá el momento más emotivo, aparte de la celebración blaugrana fue el llanto desconsolado de Andrea Pirlo y el abrazo con Xavi, otro grande que se también se va.
PREVIA
Se paraliza el mundo. Juventus y Barcelona definen hoy al campeón de la Champions League, en un duelo sin favorito y que hipnotiza al planeta entero.
El choque es a las 13 y 45 de la tarde, hora peruana, en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.
Ambos elencos ya se encuentran en Berlín, velando sus botines en espera de saltar a la cancha mientras miles de hinchas italianos y españoles invaden la ciudad.
Los azulgranas con su tridente mortal, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar tratará de superar la férrea defensa de la “Juve”. Los italianos confían en el argentino Carlos Tevez en un gran momento.
JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Ogbonna, Bonucci y Evra; Marchisio, Pirlo, Pigba y Vidal; Tevez y Morata
BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Neymar; Messi y Luis Suárez.