El DT de Argentina, Diego Maradona, no se disculpó por haber insultado a los periodistas que lo critican tras la victoria ante Uruguay 1-0 que la clasificó para el Mundial de Sudáfrica-2010 y ahora corre el riesgo de ser sancionado por la Fifa.
No me tengo que disculpar, fue un desahogo contra los que hablaron y dijeron muchas cosas, nada más que eso, dijo Maradona, quien invitó a sus críticos a que la chupen por la clasificación.
El presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, anunció en El Cairo que su organismo estudiará una sanción disciplinaria contra el DT.
El artículo 58.a del reglamento de la Fifa establece que alguien que mediante actos o palabras hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado.
Mientras Maradona dijo no voy a volver atrás. les dije sus verdades. Parecía que muchos periodistas querían que la selección se quedara afuera del Mundial.
Los que hablaron saben muy bien que se comportaron como antiargentinos y eso no lo perdono. Con Argentina en el Mundial ellos también ganan. Si no clasificábamos hubieran viajado 10 periodistas. Ahora van a ir un montón, insistió.
Sin embargo, aclaró que no lo voy a volver a hacer, no lo voy a repetir. Y apuntó que les pido disculpas a mi vieja (madre) y a las mujeres del mundo.