La temporada de Dani Alves no finalizó de la forma esperada en Pumas UNAM, dado que está sentido y se perderá la última fecha del Torneo Apertura de la Liga MX (visita a Juárez este viernes). En ese sentido, la institución tuvo que pedir disculpas al experimentado futbolista, luego de informar, equivocadamente, que había sufrido una lesión complicada.
En principio, los ‘Universitarios’ indicaron que el lateral de 39 años quedó fuera de la concentración a causa de una afección “en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”. La noticia generó gran impacto en Brasil, puesto que el jugador podría perderse el Mundial.
No obstante, el propio Dani Alves negó el anuncio de su equipo y aseguró que solo permanecerá fuera de las canchas “por precaución”, tras ser golpeado, de casualidad, por Diogo, en la última práctica. Ante esta circunstancia, desde Pumas decidieron pronunciarse nuevamente, esta vez explicando lo ocurrido.
“Para aclarar el malentendido sobre la lesión de Dani Alves, el Club Universidad Nacional informa: el jugador recibió un golpe en la rodilla al finalizar el entrenamiento y por precaución no viajó para enfrentar a FC Juárez. La lesión requiere tratamiento básico y reposo”, se lee en la notificación actualizada.
“Debido a una falta de comunicación y al viaje del equipo a Ciudad Juárez, se publicó información errónea. Por dicha equivocación, ofrecemos una disculpa a Dani Alves”, agregó Pumas, que a la vez eliminó el primer post en redes sociales respecto al tema.
De esta forma, queda confirmado que el futbolista brasileño no tiene una lesión grave en la rodilla y estará disponible para la ‘Canarinha’, con miras a la Copa del Mundo. Si bien el exjugador del Barcelona no fue parte de la última convocatoria de Tite, se espera que integre de la nómina final a Qatar 2022.