Fiesta en el Callao. El mar chalaco se desbordó ayer y en una noche histórica Sport Boys le ganó 3-2 al Cobresol y volvió a la Primera División.
Las lágrimas de emoción de los hinchas y los ríos de cerveza provocaron un auténtico maretazo en el primer puerto celebrando la sensacional vuelta de la misilera.
A los 24 iniciales, Evert Lengua fauleó en el área a Waldir Sáenz y el árbitro sancionó penal. Los moqueguanos reclamaron que no hubo fair play antes de la falta, pero nada cambió la historia. El propio Wally abrió la cuenta para Boys.
Cobresol logró el empate a los 34, después que Cristian Vildoso concretó una pelotera en el área rosada.
En el complemento, a los 7, fue expulsado Miguel Curiel de Boys por agresión.
A los 25, Piero Cassella aprovechó un contragolpe y la definió bien ante Drago.
Boys reaccionó y a los 28, Cristian Vildoso cometió penal. Sáenz nuevamente marcó.
En el minuto 32, Ramón Rodríguez se ganó el cartón rojo y a los 39, Carlos Elías, en un jugadón, anotó el tercer tanto rosado.
A los 46 fue expulsado el rosado Clifford Seminario.
Ganó Boys. Fiesta en el Callao. La misilera es de Primera.
Dirigió mal Víctor Hugo Carrillo.
SPORT BOYS (3): I. Drago: J. Arce (TA), J. Pajuelo, J. Honores y J. Pereyra (V. Araujo); J. Núñez (TA) (J. Carrillo), C. Seminario, C. Elías (TA) y W. Sáenz (TA); R. Pérez (M. Curiel (TR)) y V. Rossel. DT: R. Drago.
COBRESOL (2): G. Castellanos; J. Cárdenas, E. Lengua, N. Prado y A. Cabanillas (A. Arenas); C. Vildoso, J. Manco, P. Manchego y P. Cassella (A. Aguirre); R. Rodríguez (TR) y H. Rojas (TA) (I. Ponte (TA)). DT: J. Ramírez Cubas.