Bagnaia  avanza hacia la meta con su Ducati modelo de 2024.
Bagnaia avanza hacia la meta con su Ducati modelo de 2024.

Al inicio de la temporada, el campeón del mundo italiano Francesco ‘Pecco’ (Ducati Desmosedici GP24) ganó el Gran Premio de Catar de , disputado este domingo en el circuito de Lusail.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ‘Celestes’ le dan la vuelta al partido y ganan 1-2 en el estadio Nacional

Bagnaia, campeón en 2022 y 2023, tendrá este 2024 una mayor competencia, por lo que se ve, sobre todo con el mítico multicampeón en su estreno en Ducati.

MÁS INFORMACIÓN: Técnico de Alianza tras remontada de Cristal: “No nos pudimos levantar del gol”

Sea como fuere, la carrera principal en Lusail no fue tan complicada y Bagnaia ratificó que es el piloto referente en MotoGP.


Desde el inicio

El campeón del mundo Bagnaia dominó la carrera desde la primera vuelta, pues aunque el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) había conseguido la ‘pole position’, no aguantó el tirón inicial del italiano y a la postre se tuvo que pelear con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que le ganó la partida tras las 21 vueltas de carrera.

En un momento en que dominaba, Bagnaia corre adelante del pelotón de punta.
En un momento en que dominaba, Bagnaia corre adelante del pelotón de punta.


Puestos

Con el podio formado por Bagnaia, Binder y Martín, Marc Márquez obtuvo una meritoria cuarta plaza, por delante de Enea Bastianini, Alex Márquez, Fabio di Giannantonio, Aleix Espargaró y Pedro Acosta en una novena posición final, por delante de pilotos de la talla de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), Johann Zarco (Honda RC 213 V) o Joan Mir (Honda RC 213 V).

Alex Rins (Yamaha YZR M 1) fue decimosexto, delante de Augusto Fernández (Gas Gas RC 16).

El bicampeón Bagnaia es felicitado por el equipo oficial de Ducati, escudería con la que hace poco ha renovado.
El bicampeón Bagnaia es felicitado por el equipo oficial de Ducati, escudería con la que hace poco ha renovado.


Carrera esprint

El sábado, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) consiguió su primera victoria de la temporada en una carrera esprint, con menos puntaje y para la pole, al vencer la del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Lusail, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Martín, autor de la pole position, no falló en el momento de la salida y como en él suele ser habitual, consolidó primero su posición y luego se fue poco a poco de todos sus rivales, el más avezado de los cuales fue el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).


TE PUEDE INTERESAR