Fabio Quartararo renueva con la japonesa Yamaha hasta 2026 con MotoGP.
Fabio Quartararo renueva con la japonesa Yamaha hasta 2026 con MotoGP.

Cuando era vox pópuli que Fabio dejaba Yamaha para fichar en 2025 por Aprilia, todo se volteó en segundos para que el francés continúe dos años más vestido de azul en .

MÁS INFORMACIÓN: Agustín Lozano critica allanamiento de la Fiscalía a la FPF: “Están abusando”

Fabio Quartararo corre rezagado por una que viene con años malos, pero al final firmó la renovación por la marca de Iwata y no por Aprilia, como se pensaba.

MÁS INFORMACIÓN: Roberto “Mano de Piedra” Durán, mito del boxeo, sufre grave mal cardiaco y necesita marcapasos

Y es que no es solo dinero, sino que Yamaha lo ha convencido porque está preparando un poderoso motor V4 para su MotoGP, lo que explicaría la renovación de Fabio Quartararo.


Queda, confirmado

El periodista Roberto Montijo, del reconocido portal Motorpasión, confirmó que “el francés estuvo realmente cerca de fichar por Aprilia, llegando a tener negociaciones muy avanzadas, pero finalmente ha optado por permanecer dos temporadas más en Yamaha”.


No es por plata

Se habló al dinero, pero hay otros factores que han empujado a Quartararo a renovar, señala el periodista.

“Y el primero es que Yamaha va a fabricar un motor V4 para su MotoGP. Así lo aseguran en Japón, y lo más sorprendente es que no esperarían al cambio de reglamento de 2027, sino que es un proyecto inmediato”, recalcó.


Oficializado

En su comunicado oficial, Quartararo ha explicado que “Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una mentalidad más agresiva”. Y, pues, Yamaha está preparando un motor V4 para su MotoGP. Y no para 2027, sino ya para la próxima temporada 2025.


Sin V4

Yamaha es la única marca de la actual parrilla de MotoGP que todavía no usa los motores V4. Su apuesta histórica ha sido por los propulsores en línea, el mismo modelo que montaba Suzuki antes de su adiós. Y puede que 2024 sea la última temporada en la que aún tengamos motores en línea en MotoGP.


Un jale clave

Hace unos meses, Yamaha fichó a Luca Marmorini, antiguo responsable de motores de Ferrari en la Fórmula 1, para que se encargase de sus propulsores. La idea es que ante los pésimos resultados había que dejar los motores en línea por los V4. E inicialmente se había proyectado así para 2027, pero van a adelantar el proyecto.


TE PUEDE INTERESAR