Nace una estrella
Nace una estrella

Hace muchos años Perú era conocido como 'tierra de arqueros', pero el apelativo quedó en el olvido al no aparecer goleros de calidad en nuestro fútbol.
Sin embargo, en Japón, un pequeñín de apenas 12 años de edad viene prestigiando nuestra bandera defendiendo el arco del club japonés Azzurri Toyohashi, en la prefectura de Aichi Ken.
Se trata de Luis Eduardo Ciriaco Benavides, quien, dicen los entendidos, pronto será un gigante en el arco peruano.
Luis Eduardo ya ganó el afamado torneo infantil Fujipan donde logró la medalla de mejor arquero del campeonato y el exigente certamen Higashi Mikawa para orgullo de sus padres Luchín y Mónica.
'Mi papá siempre practicó el fútbol', señala Luchito a OJO que lo entrevistó gracias a Latin Driving School, academia de manejo en Saitama, agencia de viaje Real Tour Tokio, restaurante Alhambra en Nagoya, Yasfa Servitour de Kanayama, en Aichi y www.enlacelatinotv.com, televisión en Internet de Japón hacia el mundo.
Su máximo anhelo es jugar en el club Júbilo Iwata y alinear en la selección peruana. Admira al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo. Ahhh, como buen peruano, es fanático del lomo saltado.
Sigue paso a paso las actuaciones de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y la 'Foquita' Farfán, soñando emularlos algún día. 'Yo seré ídolo en mi país', sentencia convencido.