Sporting Cristal venció 3-0 a Unión Comercio en la fecha 2 del torneo del Torneo Clausura. El encuentro tuvo de todo: polémicas, goles y expulsiones. Sin embargo, un suceso externo al campo de juego llamó la atención de los hinchas rimenses, pues el jugador ‘Canchita’ Gonzales visitó las instalaciones del Estadio Alberto Gallardo, despertando la ilusión de los simpatizantes celestes con un posible regreso que ya viene sonando hace un tiempo.
Después del partido disputado entre Sporting Cristal y Unión Comercio, Tiago Nunes se refirió a la decisión que tomó el árbitro al expulsar a Yoshimar Yotún con apoyo del VAR.
“Es una realidad, no hay cómo cambiar esto, está presente en todos los torneos del mundo y es una gran herramienta, pero hay un periodo de adaptación como todo. Quiero creer que estamos pagando un precio normal de errores normales de adaptación a una nueva herramienta. Ayer hubo penales raros y creo que es normal. El primer año en Brasil también fue complicadísimo, ojalá que sea un proceso natural y que todos podamos adaptarnos rápidamente a una realidad que es buena para el fútbol”, manifestó el estratega.
Por otro lado, el entrenador fue consultado sobre los rumores que señalan un regreso de Christofer Gonzales al club Sporting Cristal. Ante esto, Nunes se mostró convencido con su respuesta. “Por mí yo lo pondría a ‘Canchita’ a que juegue mañana en el equipo, pero es un tema que no me compete”, señaló.
‘Canchita’ estuvo presente en la tribuna occidente y se dejó ver cerca de Joel Raffo, presidente del club. Cabe recordar que recientemente, el gerente deportivo, Guido Bravo, manifestó que se harían fichajes pensando en el Torneo Clausura. Por el momento no hay nada concretado, pero el club se encuentra trabajando en ello.
Tiago Nunes también se animó a analizar el trabajo que ha realizado en estos primeros meses al comando de la ‘Celeste’. “Después de siete meses uno empieza a entender cómo es el club, el país, pero tenemos que respetar la cultura de uno, yo cambié en algunas cosas y creo que ellos aceptaron muy bien las cosas, cuando todas las partes trabajan de forma unida en pro de un colectivo las cosas empiezan a salir bien, no solo para el club sino para el fútbol peruano”, culminó.