El mediocampista argentino Paulo Dybala, pilar en la Roma dirigida por el DT portugués José Mourinho, reveló que se quedará en el club italiano, a pesar de que ofertas no le faltan por su gran temporada que incluye su título mundial con la selección albiceleste.
MÁS INFORMACIÓN: Mourinho cuadra a periodista: “En la radio eres agresivo, pero aquí te c... delante de mí”
A mediados del 2022, Dybala quedó libre de Juventus tras un gran paso por este club. El delantero argentino se quedó en la Serie A para llegar a Roma donde inmediatamente fue una pieza clave de Mourinho, vital para llegar a la final de la Europa League que terminó perdiendo por penales ante Sevilla el último miércoles.
MÁS INFORMACIÓN: Liga de Campeones: Cuándo y dónde se juega la final entre Manchester City vs. Inter de Milán
La Joya convirtió este fin de semana el triunfo para su equipo ante el Spezia de penal en el último minuto para cerrar la temporada quedándose con los tres puntos. Luego del último partido del cuadro del equipo de la capital italiana, el atacante sentenció su futuro: “Tengo dos años más de contrato acá con Roma”.
Cláusula tentadora
Más allá del deseo de Dybala de querer continuar cumpliendo su vínculo con Roma, tiene una cláusula que podría ser tentadora para varios equipos. La Joya tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, 20 para los cuadros italianos.
A su vez, el equipo de Mourinho puede evitar su salida con una cláusula que le sube considerablemente el contrato al argentino.
Dybala impresionante
En su primera temporada de Roma, Dybala disputó 38 partidos, su equipo jugó 56. Convirtió 18 goles y repartió 8 asistencias.
La Joya jugó 25 partidos de Serie A, en los que marcó 12 goles y dio seis asistencias. En la Coppa Italia convirtió un tanto en dos presencias. Y en la Europa League disputó once encuentros, en los que llegó a cinco goles (uno de ellos en la final perdida ante Sevilla por penales) y un pase de gol.
Mourinho también queda
El entrenador portugués José Mourinho confirmó este domingo a la afición de la Roma que seguirá la próxima campaña siendo su entrenador con gestos desde el césped del Estadio Olímpico en el que disputó la última jornada de la Serie A.
Tras el partido entre la Roma y el Spezia (2-1) que deja al conjunto giallorosso en puestos de Europa League de manera definitiva, Mourinho salió al campo y dio una vuelta al estadio para agradecer a la afición por el apoyo durante la temporada.
Gestos confirmatorios
Al final de la vuelta, cerca de la grada lateral y del banquillo visitante, el técnico setubalense desató la locura entre los aficionados al hacer gestos de que seguirá la próxima temporada, señalándose primero a él mismo y luego al suelo con su mano derecha mientras asentía con la cabeza.
De esta manera, Mourinho despejó todas las dudas sobre su futuro y continuará, al menos, una temporada más en el banquillo romanista.
TE PUEDE INTERESAR
- Balea a árbitro durante el entretiempo de un partido de fútbol y luego escapa en moto
- Moldavia, país que Rusia pretende invadir, denuncia ciberataque prorruso contra sus páginas oficiales
- Pablo Escobar: reúnen firmas para evitar que asesinen a descendientes de hipopótamos del capo | VIDEO
- Robot cobra deudas y es nombrada Empleada del Año al superar a compañeros humanos en el trabajo