​Pedro Piquet correrá este año en la GP3 con el equipo Trident

​Pedro Piquet correrá este año en la GP3 con el equipo Trident

​Pedro Piquet correrá este año en la GP3 con el equipo Trident

09 de Mayo del 2018 - 22:01
» Textos:

Temporada arranca este fin de semana con hijo del tricampeón de Fórmula 1 Nelson Piquet

Pedro Piquet, hijo de la leyenda Nelson Piquet, extricampeón de Fórmula 1, arrancará este fin de semana como el cuarto piloto oficial del equipo Trident, en Barcelona, en la competitiva GP3 Series.

El hijo de Nelson Piquet será el noveno novato de la parrilla, tras inytervenir en todos los test de pretemporada.

Piquet tiene 19 años y confiesa estar "muy entusiasmado por mi primera temporada en GP3. (Trident) es un conjunto ganador que, año tras año, ha confirmado su lugar en las primeras posiciones. Estoy seguro de que encontraré todo lo que necesito para ser un contendiente, incluso en mi temporada debut".

Piquet, el único piloto brasileño de la parrilla, se suma en Trident a otro hijo de piloto, y uno de los principales candidatos al título fuera de ART esta temporada, Giuliano Alesi, además de Alessio Lorandi y el estadounidense Ryan Tveter, recordó el periodista Adrián Fernández en la conocida web del deporte tuerca motor.es.

Piquet viene de la Fórmula 3 europea, donde su mejor resultado fue un segundo puesto.

"Nada más terminar la temporada de GP3 el año pasado, Piquet ya probaba con Trident en los tres días del test post-temporada de Abu Dhabi, en los que logró el 11º mejor tiempo. A ello le siguió, en los test de pre-temporada 2018, un noveno puesto en Paul Ricard, un buen tercer lugar en Jerez y otro undécimo en Barcelona, pese a lo cual su fichaje ha sido el más demorado debido a algunas dificultades económicas. De mantener esa línea, puede ser un buen año para él", señala Fernández.

OJO CON ESTO:

Fórmula E: Rosenqvist logra en Marraquech segunda victoria y es líder

Fórmula E: Rosenqvist gana la primera carrera del GP de Berlín

Fórmula E: Sebastien Buemi gana en París y va directo a nuevo título

Fórmula E: Sébastien Buemi arrebata a Di Grassi el título en última carrera

ojo