Bayern Múnich se convirtió hoy en el primer equipo de una de las cinco grandes campeonato de Europa en ganar 11 títulos nacionales consecutivos, al vencer in extremis al local Colonia, con un gol a un minuto del final que destruyó al Borussia Dortmund, líder al inicio de la jornada que necesitaba vencer de local y solo empató para ceder el campeonato de la Bundesliga por diferencia de goles (más 54 goles para Bayern contra más 39 del Borussia Dortmund).
MÁS INFORMACIÓN: Mourinho cuadra a periodista: “En la radio eres agresivo, pero aquí te c... delante de mí”
La jornada número 34 de la Bundesliga consagró al equipo de Thomas Tuchel por un tanto en el minuto 89 que encontró ayuda en un Mainz que domó los deseos del Borussia Dortmund por llevarse su primera Bundesliga en 10 años. Jude Bellingham, tocado y sin minutos no pudo ayudar al Borussia Dortmund.
MÁS INFORMACIÓN: Arquero argentino reveló que un niño lo escupió en el fútbol chileno y dio fuerte crítica
Borussia Dortmund
Este sábado en la última jornada, gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Colonia y al empate 2-2 del Borussia Dortmund en su estadio ante el Maguncia, Bayern Múnich.
En un final de infarto, el Bayern Múnich consiguió el título gracias al gol de Jamal Musiala en el minuto 89. Fue el campeonato más competido desde que comenzara su larga hegemonía en mayo de 2013.
Nuevo título
El BVB sufrió un fuertísimo descalabro por 2-1 ante el Mainz, resultado que los dejó una vez más sin el campeonato alemán, además de que el Bayern Múnich entendió lo que tenía que hacer, y se impuso por 2-1 ante el Colonia, resultado que los llevó a conquistar nuevamente el título.
Es el primer equipo de una de las cinco grandes campeonato de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) en ganar 11 títulos nacionales consecutivos.
La locura
Fue una mañana bastante loca en Alemania, pues por momentos el conjunto bávaro soltó el título con el empate que estaba firmando, pero en los últimos minutos del compromiso, apareció Jamal Musiala, para vestirse de héroe y marcar el gol del triunfo, con sabor a campeonato.
Igual puntaje
Sin duda el Borussia Dortmund, equipo que será el próximo destino del mexicano Edson Álvarez, luchó hasta el final, y logró empatar el marcador 2-2, pero no le alcanzó, a pesar de terminar con los mismos 71 puntos que el Bayern Múnich, que se coronó por mejor diferencia de goles (más 54 goles para Bayern contra más 39 del Borussia Dortmund).
TE PUEDE INTERESAR
- Balea a árbitro durante el entretiempo de un partido de fútbol y luego escapa en moto
- Andrés Roca Rey: torero peruano quiere matar a toro y es corneado
- Joven asiste al restaurante de Messi y queda sorprendida al ver los precios de la carta
- Madre de Reimond Manco sobre escándalos de su hijo: “Destruiste parte de tu vida”