La imagen de Christian Cueva y Neymar conversando tras la derrota de Perú ante Brasil por la semifinal de la Copa América se hizo viral en las redes sociales. Sin embargo, se desconocía cuál fue el tema de conversación entre ambos futbolistas hasta que una periodista de Direct TV reveló el misterio.
MIRA: “Ustedes no son nada, ¿te quema la pelota?”, árbitro chileno habría insultado a jugadores peruanos
En la fotografía, el volante peruano se vio incómodo cuando el astro brasileño lo abrazó en el campo, pues ya habían tenido un tenso diálogo durante el partido. El popular ‘Aladino’ fue cambiado, a poco del final, por Santiago Ormeño, por lo que reingresó al terreno de juego para reclamarle al árbitro chileno Roberto Tobar. Y cuando llegó al juez, Neymar lo calma y se lo lleva.
En un principio se dijo que Neymar consolaba a Cueva tras la derrota por 1 - 0. Fue la periodista de Direct TV, Talía Azcárate, quien contó los detalles de esta conversación.
“Hemos tenido la oportunidad de conversar con algunos jugadores y, lo que mencionan más allá del VAR, son los insultos que les dio el árbitro Roberto Tobar a los futbolistas (...) Christian Cueva manifestaba cuestiones que no podría repetir al aire. Y me parece un despropósito absoluto. Es imperdonable que pasen este tipo de situaciones”, agregó.
“Tanto así que Neymar le dijo a Cueva: ‘Christian, quédate tranquilo, yo voy a hablar por ti’. Y lo manifestó posterioremente del partido (en la entrevista). Esto es algo que no debemos dejar pasar”, finalizó.
Neymar criticó al árbitro
Al finalizar el choque que Brasil le ganó a Perú 1-0 para avanzar a la final de la Copa, Neymar salió inmediatamente a acusar al experimentado arbitro chileno y minutos después los peruanos replicaron la denuncia.
“El árbitro no puede hacer lo que hace, es una falta de respeto con todos los jugadores la forma como habla y mira a los jugadores”, comentó el delantero de PSG.
“Desde el primer minuto que fui a hablar con él fue muy arrogante, todos los jugadores estaban diciendo lo mismo, creo que no es normal, los dos equipos se quejaron de la forma como dirigió el partido. Puede acertar o fallar, como nosotros los jugadores, pero la arrogancia que tuvo en el partido de hoy no puede ser de un árbitro de semifinal de Copa América”, agregó Ney.