El delantero brasileño Adriano, actualmente en Flamengo, confesó que muchas veces pensó en suicidarse como lo hizo recientemente el arquero alemán Robert Enke.
El 'Emperador' reveló que sufrió depresión crónica y que por eso se refugió en el alcohol.
'Hay que tratar ese problema a tiempo, porque la depresión en el deporte existe. No podemos subestimar el problema', aseguró Adriano.
El delantero comentó que su depresión se inició en 2004 tras la muerte de su padre y que eso casi lo lleva a cometer una locura.
'Me afectó mucho y también pensé en matarme', reveló Adriano.
'Tras la muerte de mi padre, me desconcentré y caí en el alcohol. Empecé a beber porque era mi manera de escapar de los problemas y el sufrimiento que me provocó su partida. Me volvió insomne y me olvidé de todas las responsabilidades que tenía', explicó el jugador. Adriano también reconoció que en 2008, cuando jugaba en el Sao Paulo, sufrió una recaída, pero se dio cuenta que tenía ganas de ser feliz.
La vida de Adriano cambió en los últimos meses desde que inició una relación con Cassia Menega. El atacante se ha vuelto un chico hogareño, entregado a su club y sobre todo lejos del alcohol, afirmó el medio.
Adriano espera jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y dijo que ha vuelto por sus fueros en el Flamengo.