El seleccionado nacional, Raúl Ruidiaz, también fue requerido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por formar parte de la campaña denominada “Ponte la Camiseta”, donde distintas figuras del fútbol peruano se refieren a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
La misiva, que tiene como fecha el pasado 1 de junio de 2021, redacta lo siguiente: “Solicitud de información sobre mensajes de comunicación política, en el contexto de las Elecciones Generales 2021, Segunda Vuelta (Elección presidencia)”.
La gerente de Supervisión de Fondos Partidarios, Margarita María Díaz Picasso, le pide al futbolista que demuestre si existe algún financiamiento detrás de dicho mensaje.
“Como es de su conocimiento, el numeral 34.2 del artículo 34 de la Ley de Organizaciones Políticas - Ley N° 28094, establece que la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas corresponden a la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE. Respecto a ello, nuestro sistema jurídico exige que dicha actividad se realice conforme a criterios de transparencia y rendición de cuentas”, expresan.
“En tal sentido, solicito a usted se sirva informar formalmente a esta gerencia, si algún partido político u otra organización vinculada, ha financiado dicho mensaje respecto a la campaña, a efectos de identificar una posible vinculación al financiamiento de organizaciones políticas sujetas a verificación y control de la ONPE”, agregaron.