Ruidíaz  lesionado
Ruidíaz lesionado

Y duele “U”. Raúl Ruidíaz es una de las principales figuras de Universitario y parte de su buen presente. Sin embargo, su presencia en el próximo cotejo de los cremas frente a Sport Huancayo peligra por la molestia que padece en la rodilla izquierda.

Ayer, el futbolista trabajó de forma diferenciada, ya que en el último enfrentamiento ante La Bocana se quejó constantemente tras esforzarse en cada jugada.

“No estoy al cien por ciento, definitivamente me duele cuando me esfuerzo al máximo”, comentó el atacante merengue.

El comando técnico encabezado por Roberto Chale y el cuerpo médico han tomado la decisión de esperar su evolución para ver si lo incluyen dentro del plantel que viajará a La Incontrastable.

La ausencia de la “Pulga” obligaría el retorno de Diego Guastavino en el ataque, quien en la primera fecha jugó de delantero central y cumplió con creces.

Sin triunfalismos. La experiencia de Roberto Chale, técnico de la “U”, hace que tenga los pies sobre la tierra y no caiga en triunfalismos. El “Abuelo Terrible” aseguró que su equipo está prohibido de aburguesarse.

“No podemos caer en triunfalismos, sería imposible aburguesarnos. Nosotros tenemos para dar más, somos un equipo que ha demostrado tener plantel para campeón y yo le he dicho a mis jugadores que aún no hemos ganado nada”, aseveró.

Chale también aprovechó la oportunidad para saludar a Juan Carlos Oblitas, quien ayer estuvo de cumpleaños. “Ya me amisté con el ‘Ciego’”, dijo.