Rusia 2018: Perú ya conoce a sus rivales y Ricardo Gareca dice "Sí se puede"

Rusia 2018: Perú ya conoce a sus rivales y Ricardo Gareca dice "Sí se puede"

Rusia 2018: Perú ya conoce a sus rivales y Ricardo Gareca dice "Sí se puede"

02 de Diciembre del 2017 - 09:19

El "Tigre" Gareca está contento con la serie que le tocó a Perú y mandó mensaje a la hinchada

El misterio fue develado. El Palacio de Kremlin, en Moscú, se vistió de gala y le dio la bienvenida a los 32 países que clasificaron a la próxima Copa del Mundo. El sorteo de los grupos acaparó la atención de los amantes del fútbol y, luego de 36 años, el nombre de Perú volvió a ser escuchado en la ceremonia.

El evento tuvo a reconocidos exmundialistas como Diego Maradona, Diego Forlán, Charles Puyol, Fabio Canavaro, Miroslav Klose, Cafú, Gordon Banks y Laurent Blanc, quienes fueron los encargados de sacar las bolillas con los nombres de las selecciones y anunciar al grupo que pertenecían. 

Las delegaciones esperaban con ansias leer su nombre y Ricardo Gareca no fue ajeno a ello. El “Tigre” se mostró tranquilo a lo largo de la ceremonia, y ya alista su plan para estos siete meses que separan a Perú de la mayor cita del deporte rey. Incluso se le vio sonriente al ver en nombre de Perú en el grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia. Fue el argentino Diego Armando Maradona el encargado de sacar la bolilla con el nombre de Perú.

“ME GUSTA” 

Terminada la ceremonia, Ricardo Gareca analizó el sorteo y los contrincantes de la bicolor. “A mí me gusta. Es un grupo difícil, pero me gusta. Las características de ellos se pueden adaptar bien a las de nosotros”, declaró. “Al país le digo que esté tranquilo, que confíe en nosotros”, remarcó al admitir que Francia es el equipo que puede marcar diferencias.

“Los partidos hay que jugarlos, ya estamos en este nivel. Son rivales de cuidado, es muy bueno para nosotros. Nos lleva a dar nuestro máximo rendimiento y a prepararnos de la mejor manera”, aseguró el “Tigre”.

El argentino también analizó a sus tres rivales y se mostró optimista por lo que su plantel puede hacer en la primera parte del Mundial. “Nos pareció bien, nos gustó el grupo. Creo que todos los grupos son difíciles. A veces lo que parece simple termina haciéndose complicado. A veces lo que parece complicado termina siendo simple. Esto es algo muy difícil de prever”, declaró Gareca, quien luego dio su mensaje de tranquilidad a la hinchada peruana.

"MAESTRITO"

El asistente técnico de la Blanquirroja, Nolberto Solano, analizó el grupo que le tocó a la selección y se mostró confiado en el trabajo que realizará Gareca y su comando técnico estos meses previos al Mundial. “Australia dejó de ser la selección de hace 15 años. Hoy en día es un equipo que presiona mucho y además tiene jugadores con mucha calidad. Francia tiene futbolistas con muy buena talla, son muy técnicos y, a partir de ello, tenemos que tomar nuestra precauciones del caso. ¿Y Dinamarca? Es una selección que se ha hecho fuerte y tampoco será nada fácil. Considero que no debemos tener temor a nada, pero sí respeto a todos los rivales”, declaró a Latina.

Asimismo, opinó que el físico será uno de los principales puntos que Perú debe trabajar. “Para esta clase de torneos, el tema físico tiene que estar a la par de las demás selecciones. Y es que, si no corres en estos partidos, estás de más. Por ello, lo más importante será poner a punto a los jugadores en lo físico, porque el resto lo tenemos”, dijo “Ñol”.

OJO CON ESTO:

Rusia 2018: Jefferson Farfán promete dejar el alma por el Perú tras conocer rivales

Rusia 2018: estos son los más divertidos memes tras conocer rivales de Perú (FOTOS)

Rusia 2018: Ricardo Gareca y su reacción tras conocer a sus rivales (VIDEO)

Grupo de Perú en Rusia 2018: fecha, lugar y hora de sus partidos en el mundial

HAY MÁS...

ojo