Se salvó Maradona
Se salvó Maradona

La Fifa anunció ayer la suspensión por dos meses del seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, tras sus groseras declaraciones públicas con insultos a la prensa.
La sanción prohíbe a Maradona 'ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol' hasta el 15 de enero de 2010, e incluye una multa de 25 mil francos suizos (unos 24 mil 700 dólares).
Maradona no podrá entrenar a sus futbolistas en Argentina y tampoco podrá asistir el 4 de diciembre al sorteo del Mundial en Ciudad del Cabo.
La comisión disciplinaria de la Fifa, presidida por Marcel Mathier, juzgó si las palabras de Maradona el 14 de octubre tras el 1-0 contra Uruguay en Montevideo, eran merecedoras de castigo.
'Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando', se despachó Maradona un mes atrás, en una palabras que dieron la vuelta al mundo.
Maradona, de 49 años, llegó ayer a la sede de la Fifa en Zurich a presentar su descargo. El seleccionador argentino habló durante 40 minutos ante la comisión y, según los responsables del proceso, 'pidió disculpas a la Fifa y a la gran familia del fútbol mundial'.
'La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia', añadió la Fifa en un comunicado.