Edison Flores no puede seguir mostrándose en la MLS por la pandemia de covid-19, que ha originado la suspensión del certamen estadounidense, entre otras ligas, pero continúa preparándose para destacar mientras espera la reanudación del fútbol, siempre en diálogo con Ricardo Gareca.
El volante nacional se encuentra aislado por el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos, donde reside desde su incorporación al D.C United, sin embargo, no pierde contacto con la realidad peruana y el comando técnico de la bicolor.
“Estamos en constante comunicación con Ricardo Gareca para ver cómo estamos, ver qué estamos haciendo, cómo nos sentimos y ver si tenemos algún síntoma. Está muy al pendiente como lo está mi club y también de los demás compañeros”, afirmó el mediocampista en una reciente entrevista con Panamericana.
El popular ‘Orejas’ contó que nunca pensó vivir una emergencia sanitaria como la provocada por el coronavirus. “Con mis compañeros se habló de ese virus que estaba acechando a China a finales del año pasado. No pensábamos que se iba a propagar por todo el mundo, ha sido una sorpresa para todos. Es difícil pero uno tiene que cuidarse de la mejor manera”, comentó.
“Tengo canal peruano y estoy totalmente informado de lo que pasa en Perú y de todas las conferencia que del presidente. Las sigo como un peruano que está en Perú. Va subiendo el número de contagiados pero se han decretado medidas y se está haciendo todo el esfuerzo para controlar la pandemia”, añadió.
Edison Flores dijo que suspender las Eliminatorias fue una medida que favoreció a la selección peruana. “teníamos jugadores en su mejor momento pero también compañeros que estaban lesionados y se iban a perder los partidos ante Paraguay y Brasil”.
“Cambió todo para el fútbol y para todo el mundo. Uno siempre comenta con los compañeros que juegan aquí en Estados Unidos y pero pensamos que esto va a parar y en cualquier momento”, finalizó.