El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, visitó ayer la capilla ardiente levantada en el Congreso en Buenos Aires para darle el último adiós a la cantante popular Mercedes Sosa, a quien consideró la diosa de la libertad.
Mercedes Sosa cantaba con una libertad que no la tiene nadie, ni en este país ni en el mundo. Yo no sé inglés, pero me parece que Mercedes Sosa, con la libertad que cantaba, ninguna (otra) mujer tiene ovarios como para cantar lo que cantaba ella, dijo emocionado el Diez.
Maradona llegó de madrugada al Salón de Pasos Perdidos del Parlamento, cuando ya quedaba poca gente, acompañado de su hija Dalma y su ex esposa Claudia Villafañe.
Recordó los momentos que pasaron juntos en Barcelona y aseguró que su relación con La Negra fue siempre de buena leche, prácticamente de madre.
Cuando me veía mal decía: Dieguito, cuidate. Cuando me veía bien, qué bien estás. Cuando yo la imité le dije si se había molestado y dijo: Lo hiciste fenómeno. Era grande hasta en eso, destacó. Mercedes Sosa murió en la madrugada del domingo y miles de personas se acercaron al Congreso nacional para despedirla.