Sporting Cristal ha confirmado la llegada de su nuevo entrenador para la próxima temporada, y el club ‘celeste’ ha decidido mantener la influencia brasileña en su equipo, tras la salida de Tiago Nunes, el entrenador Enderson Moreira liderará al equipo rImense en la Liga1 Betsson del año 2024 y la Copa Libertadores.
MIRA: Apagón en Matute: José Sabogal, administrador de Alianza Lima, ordenó apagar las luces
Enderson Moreira, de 52 años de edad, originario de Belo Horizonte, Brasil, ha forjado toda su carrera en el fútbol brasileño. Comenzó como preparador físico y luego se adentró en la dirección técnica en 2008 con el equipo Ipatinga. A lo largo de los años, ha dirigido a equipos tanto en la Serie A como en la Serie B de Brasil, incluyendo clubes destacados como Gremio, Santos, Athletico Paranaense y Fluminense.
Ganó tres veces el Campeonato Goiano con Goiás y logró títulos en la Segunda División con Goiás (2012), América Mineiro (2017) y Botafogo (2021). En su última experiencia, dirigió al Sport Recife entre 2022 y 2023 en el ascenso brasileño. Ahora, inicia su primera experiencia en el fútbol peruano al asumir el cargo en Sporting Cristal.
Historia de triunfos con entrenadores de Brasil
Sporting Cristal, conocido por su historia de éxito con entrenadores brasileños, como Paulo Autuori y René Weber, apuesta nuevamente por esta escuela del fútbol con Enderson Moreira.
Este cambio se produce tras el título nacional obtenido por Autuori en 2002. Además, Enderson Moreira se reencuentra con el defensa brasileño Ignácio Da Silva, a quien dirigió en dos etapas distintas. En cuanto a movimientos en la plantilla, Sporting Cristal ha confirmó su desvinculación con el delantero Percy Liza, quien jugará para Carlos A. Mannucci.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Explotó! Jugador de Venezuela llama “parásitos” a peruanos tras polémica por Eliminatorias
- “No es lo mejor para el fútbol peruano”: Reynoso no renunciaría para no perjudicar a la selección, según su representante
- Representante de Reynoso niega renuncia del ‘Cabezón’ y asegura continuidad en la ‘Bicolor’