Gino Pinasco, presidente de Universitario, presentó una solicitud a la Sunat para detener el remate de Campo Mar U con el amparo de acogerse al proyecto de Ley de convertir al club merengue en sociedad anónima.
El remate no procede, pues hay un dispositivo legal que detiene todas las medidades coactivas de Sunat y las deja en suspenso hasta resolverse la solicitud de amparo presentada por una persona, empresa o club afectado, manifestó Pinasco,
Indicó que la U se convertirá en una sociedad anónima, pero gerenciado por una entidad privada.
No queremos que un gángster cualquiera compre la mayoría de acciones del club y se haga dueño de Universitario. Lo que queremos son socios buenos, subrayó.
Enfatizó que la U mantendrá la figura de sociedad civil deportiva y permitirá al club pagar las deudas de impuestos que mantiene con la Sunat y que ascienden a 70 millones de soles.
De otro lado, insistió en acusar a Julio Pacheco como responsable del posible remate de Campo Mar U.
Todo el problema lo han hecho el congresista Renzo Reggiardo, su asesor Miguel Angel Salino y Julio Pacheco. Ellos buscan desestabilizar al club y hundir a la actual directiva, señaló.
Precisó que hemos hecho las cosas en forma transparente. Dónde está la trampa? Quién ordenó el remate? Reggiardo, en realidad, es un gran mentiroso, concluyó.