El talentoso mediocampista Piero Quispe, quien dejó una huella imborrable con su desempeño en Universitario de Deportes durante el año que llega a su fin, fue honrado individualmente en la gala de la Liga 1 Betsson 2023.
MIRA: ¡Es ‘Blanquiazul’! Alianza Lima oficializó el fichaje de Jhamir D’Arrigo al club para la temporada 2024
En una ceremonia llevada a cabo este jueves en la Videna de San Luis, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entregó a Piero Quispe el codiciado premio al Mejor Jugador de la liga. Con gratitud y emoción, el joven futbolista compartió su alegría y reflexiones sobre la temporada que le valió el reconocimiento.
“Agradecerle a Dios por este bonito trofeo. Agradecido por este reconocimiento, por competir con grandes jugadores como Yoshimar Yotún, Ignácio da Silva, Hernán Barcos y Rodrigo Ureña. Agradecerle a mi familia. Fue un año difícil. El sueño de cada jugador es salir campeón en el club del que uno es hincha. Estoy muy emocionado”, dijo Quispe.
Un jugador de primera
A lo largo de la temporada, Piero Quispe demostró su destreza con la camiseta de Universitario. Bajo la dirección de Carlos Compagnucci y Jorge Fossati, acumuló 2321 minutos en 34 partidos de la Liga 1, siendo titular en 28 de ellos. Durante este periodo, anotó cuatro goles contra Deportivo Garcilaso, Carlos A. Mannucci, Academia Cantolao y Cienciano, y recibió cuatro tarjetas amarillas.
Además de su destacada actuación en la Liga 1, Quispe contribuyó en la Copa Sudamericana, donde Universitario llegó a los playoffs. En este torneo internacional, el joven de 22 años anotó dos goles, enfrentándose a equipos como Cienciano y Corinthians.
¿Qué dijo Piero Quispe sobre su traslado a Pumas UNAM?
Antes de la gala, a Piero Quispe se le consultó sobre los rumores de su posible traslado a Pumas UNAM en la primera división de México. El mediocampista expresó su deseo de emigrar y mejorar cada año, describiéndolo como un sueño cumplido desde su infancia.
“Emigrar es el sueño de cada futbolista, poder ir al extranjero. Solo Dios sabe mi camino, cuántas veces se lo he pedido. Mejorar cada año es algo que pido. Este año fue bastante lindo. Un sueño cumplido de chiquito”, indicó el volante.