Aparentemente, el equipo Universitario de Deportes no solamente se vería en la necesidad de confrontar a Atlético Grau en Bernal para su siguiente encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura, sino que también debería afrontar previamente la eventualidad de que el estadio Monumental sea clausurado por la Municipalidad distrital de Ate.
MIRA: Adulta mayor celebra sus 100 años de edad con temática de la ‘U’ y manda mensaje a ‘Oreja’ Flores: “Quiero conocerte”
En una reciente entrevista con Latina, el alcalde de Ate, Franco Vidal, indicó que está considerando la opción de clausurar el campo de juego de los seguidores del equipo, debido a los recurrentes disturbios supuestamente generados por seguidores exaltados después de cada partido.
“La medida drástica que vamos a tomar es que no se den más partidos en el Estadio Monumental. Lo que queremos es la tranquilidad de nuestros vecinos”, declaró la autoridad municipal a Latina Noticias. En ese sentido, el club crema no se quedó callado y lanzó un contundente comunicado a través de sus redes sociales.
Comunicado de Universitario
“Nuestra institución lamenta las declaraciones brindadas por el alcalde de Ate, Franco Vidal, a un medio de comunicación, donde desliza la posibilidad del cierre del Estadio Monumental U Marathon. El club cuenta con toda la documentación en regla y cumple a cabalidad con lo que indica la Ley N° 30037 - Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos”, se lee al inicio del documento.
El club crema reveló que el alcalde de Ate no asiste a las reuniones para establecer un plan de seguridad luego cada duelo. “Previo a cada partido, el club participa de reuniones técnicas en las que se delimita y detalla el plan de seguridad de cada espectáculo deportivo. A dichas reuniones asisten representantes del Ministerio Público; de la Dirección de Gobierno Interior del MININTER; de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD; de la Municipalidad de Lima; y del club local. Sin embargo, en ninguna de ellas se ha contado con la presencia del alcalde de Ate ni de ningún representante de dicha municipalidad”, explica Universitario.
“Por ello causa sorpresa que el alcalde no haya mostrado interés durante todo el 2023 por dichas reuniones y, por el contrario, decidiera brindar una declaración pública mostrando preocupación tardía por la seguridad ciudadana”, continuó.
En ese sentido, Universitario de Deportes indicó que el encargado de la seguridad sería el alcalde municipal. “Es importante mencionar que la seguridad en la vía pública recae en la autoridad de un distrito y de la PNP, no le corresponde a las instituciones deportivas. A pesar de ello, como club seguimos trabajando para mejorar la experiencia de asistir al estadio y, en ese sentido, siempre estaremos abiertos al diálogo con todas las autoridades vinculadas a dichos espectáculos”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Jean Ferrari arremete contra arbitraje: “Dos goles anulados sin justificación”
- ‘Oreja’ Flores reveló el verdadero motivo por el que se casó con Ana Siucho en el Monumental