Dicen que la venganza es dulce. La página oficial del director técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, fue hackeada ayer por un pirata informático, presuntamente peruano, quien tildó de llorón al estratega y subió música peruana del famoso cantante criollo Arturo Zambo Cavero, recientemente fallecido.
Todo esto sucede cuando aún están frescas las acciones polémicas del cotejo del último sábado entre argentinos y peruanos en cancha de River Plate, que significó el triunfo 2-1 para el equipo de Maradona con un gol sobre el final de Martín Palermo en clara posición adelantada.
Para el llorón más grande de todos los tiempos. Nos ganaron en el fútbol, pero les ganamos en la red, se burló el hacker, que se identifica como Elite-Peruvian, en referencia al partido por las eliminatorias mundialistas en Buenos Aires.
El intruso subió una fotografía de Maradona llorando, con la camiseta de Boca Juniors, sobre fondo negro.
También subió una foto del seleccionado peruano con la leyenda Viva el Perú, Carajo!, con el tema musical Y se llama Perú que interpreta de manera brillante el Zambo Cavero, cantante criollo identificado con la selección inca y con el club de sus amores, el popular Alianza Lima.
Con el triunfo ante Perú, Argentina recuperó la esperanza de clasificarse para la cita de Sudáfrica, pero aún le resta un partido decisivo ante Uruguay, mañana en Montevideo, en el que ambos se disputan el último cupo directo.