Estamos ante un claro caso de negligencia médica y es uno fuerte, que se hizo viral luego de que en YouTube apareciera cómo es que una enfermera deja caer a un bebé recién nacido por querer atender su teléfono celular.
MÁS INFORMACIÓN: Un papá sorprende a su hijastra con su nuevo nombre completo tras adoptarla formalmente
Según informó el noticiero Al Rojo Vivo, de la cadena televisiva Telemundo, la profesional de la salud quiso contestar su teléfono mientras sostenía al bebé con una mano. Es en ese instante en que el recién nacido se le cayó.
La madre, al percatarse de la negligencia de la enfermera, comenzó a gritar de la desesperación, de acuerdo a un video compartido en YouTube por el mismo noticiero en su canal oficial, exactamente el 8 de diciembre del presente año.
Dicho clip, que se volvió viral, también muestra que el bebé permaneció en el suelo por un tiempo. “No tienen cuidado, están más en chatear. Yo quisiera señor periodista que en el hospital no manejen celulares”, señaló un testigo a la cámara de Al Rojo Vivo.
Si bien no se ha indicado el nombre del nosocomio donde ocurrió el lamentable hecho, sí se dio a conocer que las autoridades del mismo se comprometieron a sancionar al personal involucrado. En tanto, el recién nacido se encuentra en terapia intensiva, recuperándose de la caída. El bebé tiene un fuerte hematoma en la cabeza.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE HISTORIAS
- La flexibilidad de una gata de 7 años viene causando asombro en las redes sociales
- Niño migrante abandonado en la frontera de Estados Unidos ya habría logrado reunirse con su mamá
- El momento en que un joven rescata a una solitaria ardilla en un lago de Canadá