La incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria

Exámenes especializados como la urodinamia ayudan a diagnosticar la dolencia con mayor precisión.
Un problema muy frecuente en mayores de 45 años, especialmentre entre las mujeres, es la incontinencia urinaria. Esto genera un fuerte impacto en quien la padece, generando incluso trastornos psicológicos o emocionales como pérdida de autoestima, ausencia laboral, aislamiento, inseguridad, depresión y alteración de la vida sexual.
Según el doctor Jorge Saldaña Gallo, director médico del Centro de Urología Avanzada de Lima, las causas de este trastorno son múltiples y puede manifestarse con los estornudos, la risa, la tos o los deseos incontrolables de orinar, variando desde una pequeña fuga de orina hasta una salida abundante e incontrolable.
Muchas mujeres que lo padecen no reciben tratamiento por temor y vergüenza de acudir en busca de ayuda médica, pero cabe indicar que en caso de no ser tratada oportunamente, puede producir infecciones urinarias y dermatitis. Para establecer con exactitud el tipo de incontinencia urinaria y así determinar el tratamiento adecuado, el especialista recomienda someterse a un examen de urodinamia computarizada.
'El objetivo de la urodinamia es evaluar la función de la vejiga y determinar si presenta contracciones que se traducen en urgencia por ir a orinar o si los mecanismos de continencia de la persona están fallando', expresó. Para mayor información llamar al 475-6524 ó 226-8274.