Pareja nueva con hijos
Pareja nueva con hijos

Si no se tiene planeado proyectarse a futuro con el nuevo compromiso lo mejor es no llevarlo a casa.
Se dice que el amor no se busca, llega solo. Pero en ciertos casos, existen situaciones que hacen más difícil hallar a la persona ideal, una de ellas es cuando se tiene hijos. No importa si se trata de una madre o un padre soltero, viudo o divorciado, el hecho de que existan niños de por medio reduce las posibilidades de formalizar una relación.
Según algunas páginas web que se dedican a buscar pareja, las mujeres se resisten más a entablar una relación amorosa con alguien que tiene hijos, mientras que los varones no manifiestan tener problemas con ello, sobre todo si la mujer no mantiene contacto con el padre de sus hijos.
Cabe indicar que en cualquier caso, quien se involucra con alguien que tiene hijos debe tener presente que ellos siempre ocuparán el primer lugar en la vida de su pareja, situación que puede complicar la relación, sobre todo al principio, cuando ambos están conociéndose y buscan disfrutar al máximo su tiempo juntos, libre de interrupciones.
Si el interés es verdadero, la confianza de los niños debe ganarse de a pocos, tratándolos con respeto y sin ser el padrastro o madastra que los corrige con severidad, porque para eso están sus padres, lo mejor es intentar ser buenos amigos.