Antes de que un gato inicie su estadía, deberá contar con exámenes y certificados médicos para conocer su estado salud actual. (Foto: freepik)
Antes de que un gato inicie su estadía, deberá contar con exámenes y certificados médicos para conocer su estado salud actual. (Foto: freepik)

Los gatos domésticos tienen necesidades únicas, por lo que es necesario que el lugar que elijas cuente con personal capacitado y ambientes seguros. Por eso, si estás a punto de viajar y quieres dejar a tu felino en un hotel para el cuidado del mismo, esto debe de ser tomado con mucha responsabilidad y precaución.

Por lo antes mencionado, Celeste Romero, veterinaria y co-fundadora de Kind Paw Grooming Spa para mascota, nos indica cuales son los puntos que debemos de tomar en cuenta antes de dejar a nuestra mascota en un hotel para su cuidado.

  1. Requisitos de ingreso: El que un establecimiento cuente con requisitos de ingreso es sumamente importante para asegurar el bienestar de todos los huéspedes. Antes de que un gatito inicie su estadía, deberá contar con exámenes y certificados médicos para conocer su estado salud actual. Algunos de estos son: calendario de vacunación vigente, hemograma, descarte de enfermedades, antipulgas, entre otros.
  2. Ambientes y espacios seguros: Los ambientes deberán ser amplios y el establecimiento deberá contar con un límite de aforo, de lo contrario, los gatitos podrían estresarse por un exceso de huéspedes. Idealmente, el lugar deberá estar dividido en zonas de descanso, socialización y juegos. La mayor parte del tiempo los huéspedes deben sentirse libre de transitar las instalaciones sin estar incómodos. Para evitar escapes o accidentes, el acceso al exterior deberá estar protegido con mallas de seguridad.
  3. Elementos de recreación: Si bien los gatitos son una especie menos activa que los caninos, esto no quiere decir que no necesiten tiempo de recreación. El hotel que elijas deberá proporcionar zonas altas para que los gatitos puedan trepar, rascadores de diversas texturas y juguetes interactivos que los ayuden a evitar el sedentarismo o sentimientos de tristeza por la ausencia de sus tutores.
  4. Acompañamiento 24 horas y personal capacitado: La supervisión y vigilancia deberá ofrecerse de día y noche. De esta forma, los tutores pueden tener un reporte continuo de la estadía de sus mascotas. El personal debe estar capacitado para trabajar con felinos y mantenerse atento a los requerimientos de cada huésped.
  5. Protocolo de asistencia médica: De ocurrir un accidente, el hotel que elijas deberá ofrecerte una alternativa de asistencia médica.

TE PUEDE INTERESAR