Es importante reflexionar sobre la importancia de cuidar y promover el bienestar de los más pequeños.
Es importante reflexionar sobre la importancia de cuidar y promover el bienestar de los más pequeños.

Hace pocos días se festejó el Día del Niño, un momento especial para honrar a los más pequeños de la casa y su singularidad. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en nuestro país existe un total de 6 millones 546 mil niñas y niños menores de 12 años de edad, representando el 19,4% de la población total del país. Ante esto, es importante reflexionar sobre la importancia de cuidar y promover el bienestar de los más pequeños.

Pedro Mont, director de , señala que los juguetes son una parte fundamental en la vida de los niños, ya que no solo contribuyen en su entretenimiento, sino que también son herramientas para su desarrollo físico y cognitivo. “Los juguetes adecuados pueden estimular la creatividad, mejorar las habilidades motoras y promover el aprendizaje”, indicó.

Asimismo, Mont exhorto que la elección de un buen juguete para los más pequeños de la casa no debería ser exclusiva de una fecha en específico, sino que siempre debe tomarse en cuenta, especialmente si se busca dar un regalo que aporte al desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, que incrementen su sana diversión mediante el juego.

Frente a este escenario, el director del corporativo de Platanitos, menciona cuatro habilidades que se refuerzan en los niños a través del juego:

  1. Motoras: A través de los movimientos físicos, la motricidad permite que los niños y niñas mejoren su salud, su autonomía y su reconocimiento en el espacio y tiempo.
  2. Creativas e imaginativas: Ideales para que los niños y niñas puedan expresarse por sí mismos, se atrevan a reflexionar sobre sus pensamientos y encuentren las mejores estrategias para resolver conflictos. Para ello ¿qué mejor regalo que una figura de acción de colección, armables y con accesorios? Con ayuda de personajes icónicos darán vida a su imaginación y los acompañarán en innumerables historias.
  3. Mentales y sensoriales: Sin duda alguna, los juegos interactivos y lúdicos intervienen en el aprendizaje de los niños. Les permiten procesar de mejor manera la información que reciben y poner en práctica sus conocimientos intelectuales. Por tanto, para seguir aportando en su pensamiento lógico, se recomienda la figura armable de Lego Spiderman, con la cual concentran una minuciosa atención en cada pieza con la que interactúen.
  4. Organizativas: El juego también permite que los niños sean capaces de trazarse metas, hacer planes y seguir los pasos para completar una tarea. El orden es un factor indispensable en una formación disciplinada. Celebra el amor de los niños por la organización y el pensamiento lógico con ideales rompecabezas para revelar una imagen encantadora.

Finalmente, Pedro Mont, recomienda que el juego es una actividad enriquecedora en la mente y cuerpo de los niños. Apostar por un juego entretenido y productivo logrará que un niño sea feliz.

TE PUEDE INTERESAR