Terrible accidente carretero ocurrió en Brasil este sábado.
Terrible accidente carretero ocurrió en Brasil este sábado.

Un de dejó al menos 38 muertos la madrugada de ayer en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), en una tragedia que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “terrible”.

MÁS INFORMACIÓN: Policía mata a venezolano secuestrador de empresario cuando intentó lanzar granada

El Cuerpo de Bomberos Militar de informó a la prensa “38 víctimas fatales” que viajaban en un ómnibus y que otras nueve personas permanecían hospitalizadas en estado grave, a pocos días de Navidad.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso da marcha atrás y vuelven detenciones preliminares contra sospechosos

En la peor tragedia en carreteras federales de Brasil desde 2007, el ómnibus viajaba por la carretera BR-116 desde Sao Paulo (sureste) hacia el estado de Bahia (noreste), cuando se accidentó a la altura del municipio mineiro Teófilo Otoni, cerca de las cuatro de la madrugada.



Así fue todo

Según “informaciones preliminares y rastros en el lugar”, un gran bloque de granito “posiblemente” se desprendió de la carrocería de un camión que circulaba en sentido contrario e impactó al ómnibus.

En el acto “ocurrió un gran incendio” en el ómnibus. Otro automóvil chocó además contra la parte trasera del camión y sus tres ocupantes fueron evacuados con “lesiones graves”.


Muerte y fuga

El conductor del bus murió, mientras que el chofer del camión huyó del lugar. Los cuerpos de 37 de las 38 víctimas fatales fueron retirados del vehículo destrozado, varios “carbonizados”, y contabilizados luego en el instituto forense de la Policía Civil. Otra víctima murió en el hospital. Entre los muertos hay al menos un niño.

Brasil es el tercer país del mundo con más muertes por accidentes viales, tras India y China, según la Organización Mundial de la Salud.


Dolor oficial

“Lamento inmensamente y mando mis oraciones a los familiares de más de 30 víctimas fatales del accidente en Teófilo Otoni, Minas Gerais”, publicó el presidente Lula en una nota de condolencias, y puso su gobierno “a disposición”.

“Rezo por la recuperación de los sobrevivientes de esta terrible tragedia”, agregó el mandatario.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, dijo por su parte que trabaja “para que las familias de las víctimas sean atendidas para enfrentar de la forma más humana posible esta tragedia en la víspera de Navidad”.


TE PUEDE INTERESAR