Claudia Sheinbaum, nueva presidenta de México, promete trabajar intensamente por su país.
Claudia Sheinbaum, nueva presidenta de México, promete trabajar intensamente por su país.

Al asumir ayer la jefatura de Estado, Claudia (2024-2030) se convirtió en la primera mujer presidenta en los dos siglos de la historia de independiente.

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Confiscan avión presidencial de Nicolás Maduro para enviar “mensaje” a su cúpula

A la toma de mando en la Cámara de Diputados acudió una veintena de mandatarios de otros países, no la peruana Dina , a quien ni siquiera se le invitó.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: Gobierno y Congreso son implicados en ayuda para evitar captura del prófugo

Sheinbaum continuará con la política de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y en esa línea no reconoce la legitimidad del gobierno de Boluarte.


Juramento

“Honorable Congreso de la Unión, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la república que el pueblo me ha conferido”, exclamó Sheinbaum al tomar protesta (juramentar).

El mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), entregó la banda presidencial a la titular de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien luego colocó la prenda tricolor a Sheinbaum.


Continuará

“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, recalcó Sheinbaum en su primer discurso a la nación marcado por la continuidad de los postulados de López Obrador, el gobernante más popular de los últimos tiempos de México.

Su compromiso es gobernar para todos en el país de habla hispana más poblado de todo el mundo.

Además, Sheinbaum recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas en el Zócalo de Ciudad de México, la mayor plaza pública del país.


TE PUEDE INTERESAR