Un extremista islamista sunita, que sirvió en el Ejército de los Estados Unidos, fue abatido por policías luego de que ayer, al volante de una camioneta, atropelló intencionalmente a una multitud que celebraba el Año Nuevo en la famosa calle Bourbon, en Nueva Orleans, con el saldo de al menos 15 personas muertas y otras 35 heridas.
MÁS INFORMACIÓN: Roban armadura original de Iron Man que usó Robert Downey Jr. y vale 325,000 dólares
Ocurrió a las 3:15 hora local, luego de lo que el conductor del vehículo fue abatido a tiros por agentes de la Policía.
MÁS INFORMACIÓN: Coyote muerde niño que, por descuido de sus padres, metió su mano a jaula del animal
“Después de que el vehículo se detuviera, el sospechoso abrió fuego contra los agentes que respondieron, que devolvieron el fuego”, señaló a la prensa el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD).
Atacante
Militar estadounidense
El FBI identificó al estadounidense texano Shamsud-Din Jabbar (42) como el sospechoso del atentado.
Acotó que “se localizó una bandera de ISIS (el grupo terrorista musulmán sunita Estado Islámico) en el vehículo (del criminal) y el FBI está trabajando para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas”, indicó el FBI en un comunicado.
Habría cómplices
“No creemos que Jabbar fuera el único responsable. Estamos persiguiendo activamente cada pista, incluidas las de sus conocidos asociados”, es decir cualquier persona que pueda haber trabajado con Shamsud-Din Jabbar, aseveró Alethea Duncan, un agente especial del FBI.
En el vehículo del ataque, que era alquilado, el FBI indicó que halló “armas y un posible artefacto explosivo improvisado”.