Destacado periodista de la TV mata a su esposa y luego se dispara

Destacado periodista de la TV mata a su esposa y luego se dispara

Destacado periodista de la TV mata a su esposa y luego se dispara

19 de Diciembre del 2016 - 21:37

Encuentran muerto en Barcelona a periodista español que dirigió TV catalana

El periodista Alfons Quintà, que dirigió en Cataluña la televisión regional TV3, fue hallado muerto este lunes junto con su mujer en su piso de Barcelona, indicaron a la AFP la policía y un diario con el que colaboraba.
Según varios medios, se está investigando la hipótesis de que el periodista matara a su esposa con una escopeta de caza y luego se quitara la vida. Una fuente cercana a la investigación indicó que "todo apunta hacia eso", sin confirmar de momento nada.
"Estamos investigando a ver qué es lo que ha pasado, si había una tercera persona o no", explicó la fuente.
Un portavoz de la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra, confirmó a la AFP que la tarde de este lunes fueron hallados "dos muertos en el distrito de Les Corts", en el oeste de Barcelona. Sin embargo, no pudo precisar las identidades, invocando la política de "protección de datos" del cuerpo.
La redacción del Diari de Girona, con el que el periodista colaboraba como columnista desde hacía cinco años, corroboró no obstante a la AFP que las personas halladas sin vida en el apartamento eran Quintà y su esposa.
Alfons Quintà, nacido en la localidad catalana de Figueras en 1943, era un reputado periodista que dirigió la televisión regional TV3, la delegación de El País en Cataluña y el diario digital El Debat. Igualmente fue columnista del diario Avui.

Fuente: Agencia EFE

ojo