El Ejército de Israel informó este martes que está ofreciendo una compensación económica y protección a los residentes de la Franja de Gaza que brinden información sobre el paradero de los 220 rehenes capturados el pasado 7 de octubre por el grupo islamista Hamás.

MIRA ESTO: Cancillería evalúa el retorno del embajador de Perú en Israel

El Ejército israelí les asegura que invertirá el máximo esfuerzo en brindarles seguridad a ustedes y a sus hogares, y recibirán una recompensa económica”, se visualiza en el mensaje enviado por el Ejército y se les promete “total confidencialidad”.

En ese sentido, el Ejército israelí “utilizó hoy múltiples canales para comunicarse con los residentes de Gaza y pedir información sobre los rehenes” como parte de sus esfuerzos “para liberar a los rehenes israelíes y extranjeros en poder de la organización terrorista Hamás en Gaza”.

Según EFE, el mensaje fue lanzado en octavillas impresas con el texto en árabe y brinda los canales de comunicación con el Ejército mediante llamadas telefónicas y mensajes por Telegram, Whastapp y Signal.

Si su voluntad es vivir en paz y tener un futuro mejor para sus hijos, realice la acción humanitaria de inmediato y comparta información verificada y valiosa sobre los rehenes que se encuentran retenidos en su área”, se lee en otra parte del texto, firmado por “las Fuerzas de Defensa de Israel”.

TAGS RELACIONADOS