Una espesa nube de humo negro cubre parte del cielo de Los Angeles.
Un incendio forestal en California se propagaba con rapidez ayer lunes, obligando a 10 mil residentes a huir de las llamas, mientras amenaza una base de telecomunicaciones después de cobrar la vida de dos bomberos.
El incendio fuera de control en las montañas de los suburbios más poblados al noreste de Los Angeles ha quemado más de 34 mil hectáreas de vegetación seca y se ha extendido en todas las direcciones, incluso muy cerca a la colina donde se levanta el famoso letrero de Hollywood, indicaron las autoridades.
Un ejército de más de 2 mil 500 bomberos fueron desplazados para luchar contra el siniestro en el Bosque Nacional de Los Angeles, conocido como Estación Fuego, el cual ha podido ser contenido sólo en un 5%.
Las llamas se extendieron hacia Mount Wilson, donde están amenazando una antena de comunicaciones que pertenece a varias cadenas de televisión, radio, proveedores de teléfonos celulares y numerosas agencias de las autoridades estadounidenses.
Hasta el momento más de 10 mil personas han sido evacuadas por el fuego, que ha dejado dos bomberos muertos que se estrellaron en el camión que se dirigía por una zona de difícil acceso a uno de los focos del siniestro.
Unas 18 casas fueron calcinadas por el fuego que amenaza más de 10 mil viviendas y unas 2 mil 500 edificaciones.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que visitó otro incendio en el noreste de San Francisco, llamó a la población a obedecer las órdenes de evacuación de las autoridades, mientras los bomberos intentaban desde un helicóptero rescatar a cinco personas.