Las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, informaron este sábado 14 de octubre, que fallecieron otros nueve rehenes, entre ellos cuatro extranjeros, durante las últimas 24 horas por los bombardeos israelís sobre la Franja de Gaza, en el octavo día de guerra entre las milicias palestinas e Israel.
MIRA ESTO: Hamás secuestra a peruana y su familia
Hace 7 días, Al Qasam lideró la incursión terrestre en Israel donde se capturaron entre 130 y 200 personas. A través de un comunicado, mencionaron que nueve de los cautivos han muerto tras los ataques “a los lugares donde se hallaban presos”, y detallaron que entre los fallecidos hay cuatro extranjeros, pero no revelaron su nacionalidad.
Hamás anuncio ayer la muerte de 13 rehenes, así como de cuatro el pasado lunes, por lo que el número de secuestrados muertos, confirmados serían 26.
El propósito de las milicias es usar a los rehenes como moneda de cambio para liberar a los presos palestinos en cárceles israelíes. Por el momento, Israel no tiene la cifra total de personas capturadas, pues aún se busca a los desaparecidos y se intenta reconocer la identidad de cientos de cuerpos entre los 1400 muertos por el inesperado ataque de Hamás.