Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrelló ayer cuando cumplía una misión humanitaria en el departamento del Vichada, en el este de Colombia, y sus ocho tripulantes murieron.
MÁS INFORMACIÓN: Sacan artefactos de sus casas derrumbadas y alud se les viene encima y los mata
Los restos de los militares se hallaron en las grandes sabanas del Vichada, cerca del caserío de Santa Teresita del Tuparro.
MÁS INFORMACIÓN: Reino Unido se arma a toda velocidad para guerra mundial que se viene en tres años
Del helicóptero solo se encuentro restos quemados y ningún sobreviviente, ni siquiera alguno de los tripulantes heridos.
Misión humanitaria
La FAC buscaba el helicóptero de fabricación estadounidense, un Huey II de matrícula FAC-4441, tras perder comunicación con la tripulación que realizaba una misión de evacuación aeromédica en Cumaribo, frontera con Venezuela.
Los protocolos de búsqueda y rescate se activaron inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulación.
Racha letal
Este es el tercer accidente de un helicóptero militar colombiano con víctimas mortales este año.
El 5 de febrero, un UH-60 Black Hawk del Ejército, de fabricación estadounidense, se estrelló en la zona del Darién, en la frontera con Panamá, con el saldo de cuatro muertos y tres heridos. Llevaba carga para la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en el departamento del Chocó.
Hace cinco meses, el 29 de abril, nueve militares murieron cuando un helicóptero de fabricación rusa, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal “Clan del Golfo”.
TE PUEDE INTERESAR
- Atrapan al mayor falsificador de pasaportes y desbaratan mafia que “exportaba” documentos
- ¿Ministro del Interior debería acabar preso por canje de cargo con Dina Boluarte?
- Mafioso “Alan” y reina de belleza caen en “narcofiesta” donde hallan armas y explosivos
- Monos cometen “atraco” bien sincronizado y se salen con la suya al llevarse botín