La escalada de violencia en Oriente Medio continúa. El ejército israelí ha informado que 126 personas fueron tomadas como rehenes por el grupo Hamás durante su sorpresiva incursión en Israel el 7 de octubre desde la Franja de Gaza.
MIRA: Avión presidencial que traslada a 25 connacionales hizo una escala en Cabo Verde antes de regresar a Perú
Si bien en un inicio, las autoridades israelíes señalaron que se tratarían de 150 rehenes entre israelíes y extranjeros, las últimas investigaciones a determinado que la cifra es menor luego de que fueran hallados los cuerpos de las víctimas en el sur de Israel.
El portavoz del ejército israelí, Richard Hecht, confirmó la cifra de 126 rehenes y señaló que algunos de ellos fueron encontrados sin vida durante las operaciones en el enclave palestino, sin proporcionar más detalles al respecto.
Además, se informó que Hamás, gobierna la Franja de Gaza desde 2007, y que dicho grupo confirmó que que 22 rehenes murieron en los bombardeos israelíes y amenazan con tomar represalias si Israel continúa atacando objetivos civiles sin previo aviso.
Richard Hecht explicó que desde el inicio de los ataques 286 soldaos de Israel han muerto en las operaciones desde el ataque de Hamás el pasado sábado 7 de octubre.
Más de mil bajas desde el inicio del ataque
El conflicto entre Israel y Hamás ha cobrado un alto costo humano, con más de 1,400 personas fallecidas en Israel durante la incursión por tierra, mar y aire del movimiento palestino, según el último balance del ejército israelí. Además, se confirmó que 3500 personas resultaron heridas.
Mientras tanto, los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza como respuesta al ataque de Hamás han dejado a más de 2,300 muertos, incluyendo más de 700 niños, según las autoridades locales.
Conflicto lejos de acabar
La guerra entre ambas partes ha ingresado en su octavo día, y las cifras de víctimas siguen aumentando. La comunidad internacional observa con preocupación este prolongado conflicto, que aún no muestra signos de llegar a su fin o encontrar una tregua.
Las familias de los rehenes israelíes están desesperadas y ruegan por la liberación de sus seres queridos, mientras el desplazamiento de civiles en la Franja de Gaza continúa, afectando a cerca de un millón de personas, según la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).