Al menos 57 personas murieron ayer en la franja de Gaza, incluidos niños y mujeres, durante una ofensiva de Israel que la justificó al indicar que sus objetivos eran miembros del grupo islamista Hamás, con el que está en guerra.
MÁS INFORMACIÓN: Enfermera ve a hombre que ronca en aeropuerto, se da cuenta de que sufría infarto y lo salva
Los ataques más mortíferos se registraron durante mañana en el campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde los bombardeos israelíes contra una escuela administrada por la ONU han matado a 27 personas y herido “a muchas otras”.
MÁS INFORMACIÓN: Muchacho de 20 años que disparó a Donald Trump era víctima de bullying en su colegio
Las tropas israelíes atacaron también otro campamento de población civil, el de Jan Yunis (sur de Gaza), donde han matado a 17 personas y herido a 26. En la zona, mataron a una familia de cuatro miembros.
Refugiados alcanzados
En el extremo sur de la Franja, en Rafah, zona de refugiados que buscan huir de los ataques israelíes, cinco palestinos perecieron en un bombardeo aéreo contra una casa.
En otro ataque israelí, en el norte de Gaza, cuatro personas murieron.
Cisjordania y Siria
El ejército israelí insistió en que los ataques habían tenido como objetivo a Hamás, mientras que la milicia palestina acusa a Israel de intensificar su ofensiva en la Franja de Gaza para entorpecer un posible alto el fuego.
En Cisjordania, en la localidad de Al Bireh, en el centro, Israel ejecutó una redada en que mató por lo menos a un palestino.
Otro ataque israelí ha matado a tres niños sirios en la aldea de Umm al-Tut, en el sur de Líbano, cerca de la frontera con Israel.
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos deportará a ilegales que cruzan la frontera y solicitan asilo
- Perú retrocede: Ya no exigirá visas a ciudadanos mexicanos
- Argentina: enfrentamientos dejan varios detenidos en protesta contra Javier Milei
- Asalto a embajada de Quito: México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador