Padres de soldados dicen a Netanyahu que "la sangre de mi hijo está en tus manos"

Padres de soldados dicen a Netanyahu que "la sangre de mi hijo está en tus manos"

Padres de soldados dicen a Netanyahu que "la sangre de mi hijo está en tus manos"

31 de Julio del 2016 - 22:23

Padres de fallecidos en ofensiva de 2014 en Gaza piden una investigación y justicia

Padres de los soldados israelíes fallecidos en la operación Margen Protector en la franja de Gaza en 2014 han pedido una investigación sobre los hechos, cuando se cumplen dos años desde el enfrentamiento, informó la radio militar israelí.
Los padres exigen que el Estado establezca una comisión de investigación en Israel para determinar como murieron sus familiares y si todo se hizo de forma correcta.
"Queremos saber la verdad. Sabemos que no devolverá a nuestros hijos a casa. Pero sabemos una cosa. (Primer ministro Benjamín) Netanyahu: la sangre de mi hijo está en tus manos. Tu le enviaste a esa guerra y tu lo explicarás al pueblo de Israel", declaró a la emisora Ilan Sagi, padre de un fallecido.
Docenas de padres de soldados caídos han enviado una carta a Netanyahu y al ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, pidiendo la apertura de una investigación y censurando que, dos años después de la ofensiva militar -que acabó con la vida de más de 2.200 palestinos y 72 israelíes- aún no se haya hecho ningún informe sobre ella.
"La operación Margen Protector duró 50 días y acabó con las vidas de 67 soldados y 5 ciudadanos. Cientos de soldados de combate y ciudadanos fueron heridos o sufrieron shock y todo el país estuvo bajo fuego. Al finalizar, hubo muchas peticiones para que un comité investigase los eventos que precedieron a la operación, la preparación del frente civil, militar, los hechos de la operación en si y la conducta del liderazgo político y militar", lee la misiva.
Esta recuerda que se ordenó al comité de Asuntos Exteriores y Defensa que investigase y denuncia "falta de transparencia"

que apunta a "presiones externas", asegura el digital Jerusalem Online.
Mañana, el presidente israelí, Reuven Rivlin, participará junto a Netanyahu en una ceremonia en el Monte Herzl en recuerdo de los caídos, en la que también participarán familiares.

ojo